PRESENTACIÓN

Logroño, 12 de febrero 2013. Vídeo Diagonal Periódico

El pasado 12 de febrero se presentaba en Logroño la Plataforma Stop Represión de La Rioja, que aglutina a más de 30 colectivos riojanos.

Presentación de la Plataforma Stop Represión de La Rioja (HD) from diagonal on Vimeo.


Ésta plataforma surge ante la escalada represiva que afecta a personas y organizaciones de La Rioja y que se traduce en  la imposición de sanciones económicas, administrativas y penales, cargas policiales brutales, identificaciones “rutinarias” que afectan a personas vinculadas a estos colectivos. Denunciamos que tienen como objetivo criminalizar el hecho de luchar por lo que creemos, de organizarnos en diferentes espacios y movimientos críticos para defender nuestras ideas.

La PLATAFORMA STOP REPRESIÓN pretende dar voz a personas y organizaciones que están siendo perseguidas, multadas, identificadas y criminalizadas por denunciar esta crisis-estafa que llaman democracia.

Ya son más de 30 organizaciones las que componen la PLATAFORMA STOP REPRESIÓN LA RIOJA, y que trabajan en ámbitos tan diferentes como la transformación social hacia una democracia participativa , la ecología, la cultura popular y tradicional, la autogestión, los desahucios, la solidaridad internacional, la soberanía alimentaria, el sindicalismo,  la política, el teatro, el desarrollo rural, el comercio justo, alternativas al terrorismo financiero, defensa de los sectores públicos.

Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero.

Exigimos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo.

denak-batera-txiki


Montaje 14N Logroño                                                         Dossier Represión en La Rioja