Sospecha 2: ¿Cómo es que el atestado policial es contrario a los que se ve en los vídeos (y vieron cientos de testigos)?

En menos de 24 horas se redacta el atestado policial por parte de la Brigada de información de la Jefatura de Policía de Logroño (del que deciden excluir las grabaciones de la policía), el fiscal lo calca para redactar su primer escrito de acusación (sin atender a las declaraciones de los acusados), se filtra al diario “La Rioja” que lo publica sin ningún tipo de contraste y se abren diligencias de urgencia para un juicio rápido.

Repetimos, todo esto en menos de 24 horas.

Ese atestado policial es el germen del relato de la acusación. Es calcado una y otra vez en cada escrito de la fiscalía. Es el principal argumento para acusar a Pablo y Jorge, 6 y 8 años de prisión respectivamente.

Sin embargo el relato de ese atestado está repleto de incoherencias al contrastarlo con la grabaciones de los hechos realizadas por testigos. Especialmente en la acusación a Pablo Alberdi de desordenes públicos, atentado a la autoridad y daños materiales

Esta es una lista de contradicciones entre lo que dice la policía y lo que se ve en el video:

Pablo lanza un piedra que impacta en la pierna de un agente. Por ello el jefe del operativo, F. F. Beneite, ordena la carga. La carga se inicia al impactar un globo de pintura rosa en uno de los escudos de los agentes. 

Se acercan tes policías al acusado (Pablo) para reducir. Solo se dirige F. F. Beneite directamente hacia él al reconocerle.

Es entonces cuando Pablo se echa hacia atrás y lanza un globo el pintura al jefe del operativo. Pablo lleva las manos en alto en todo momento y F. F. Beneite, manchado de pintura, en la espalada, ya desde el inicio de la carga, le empuja repetidamente.

Al tiempo que Pablo huye a la carrera, es  perseguido y derribado por los agentes y se resiste dando patadas al aire. Pablo permanece de pie y frente a Beneite todo el rato. Es derribado por los agentes y se mantienen inmóvil en el suelo, por el que lo arrastran hasta el coche de la policía.

WHAT

El año pasado la fiscalía (la misma que le pedía 7 años de prisión) le ofreció rebajar la pena a una multa con tal de que se declarase CULPABLE

Pablo NO aceptó declararse culpable y el próximo 9 Abril será llevado a Juicio bajo pena de 6 años

¿Nos damos cuenta de que, si no llega a ser por este vídeo, Pablo está vendido al relato FALSO del atestado policial?

¿No es impresionante que ese mismo video exculpatorio ahora sería DELITO gracia a la #LeyMordaza?

¿Como es que un video doméstico como este ha sido admitido como prueba pero las grabaciones de la policía que presencia toda la detención de Pablo a pocos metros fueran eliminadas porque “no tenía calidad”?

8-grabando

¿Acaso eliminaron las grabaciones porque no se ajustaba con el relato del atestado policial?
Ya sabes, no dejes que la realidad te estropee un buen atestado.

MIESTERIO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s