1ª JORNADAS 14N- ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA NOVIEMBRE 2013-LOGROÑO

Para los movimientos sociales ,colectivos ,sindicatos , asociaciones , partidos políticos y personas.

Desde la plataforma Stop Represión de Logroño os invitamos a participar activamente en los actos del 14-N ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA que adjuntamos a continuación.

Esta plataforma está formada por 30 colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que trabajan por una democracia participativa, la transformación social, la ecología, la cultura popular y tradicional , la autogestión, los desahucios, la solidaridad internacional, la soberanía alimentaria , el sindicalismo, la política, el teatro, el desarrollo rural, el comercio justo, la construcción de alternativas al capitalismo y al terrorismo financiero, defensa de los sectores públicos…..

Stop represión es una herramienta de difusión , de información , de defensa y de apoyo a las personas sobre temas represivos y derechos democráticos elementales.

Con el aumento de los recortes ,las injusticias y la precariedad , también ha aumentado la protesta social y con esta la represión a las voces contrarias al poder político y económico .

Con este panorama que va empeorando cada día , aunque desde el poder se nos diga que la crisis está llegando a su final , vemos muy importante mantener lazos de contacto y solidaridad con los diferentes movimientos sociales , mareas y personas ,que día a día denuncian los recortes de esto que llaman democracia y trabajan por una sociedad mas justa.

Desde esta plataforma os invitamos a que participes activamente en este aniversario o en el funcionamiento interno de esta , a que nos traslades cualquier caso de represión que sufras o conozcas , a que hagas uso de nuestro trabajo de asesoramiento legal y difusión .También que nos propongas temas o cuestiones sobre represión y tu ayuda en la difusión de esta situación actual de terrorismo financiero y falta de libertades.

Necesitamos recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes .

Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero.

cartel14nAniversaio copia

1ª JORNADAS 14N- ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA

NOVIEMBRE 2013-LOGROÑO

VIERNES 8-Charla REPRESIÓN A MOVIMIENTOS SOCIALES con Rafa Mayoral,abogado de la PAH.Aula Magna de la universidad.Colabora ALTERNATIVA UNIVERSITARIA 19 h.

MARTES 12-CHARLA-PRESENTACIÓN PLATAFORMA STOP REPRESIÓN .Sala cultural cajarioja . 20h. en SANTO DOMINGO

MIÉRCOLES 13-Charla CENSURA , SILENCIO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.Periódico DIAGONAL , Jairo Morga y David Calvo .Periodistas .Centro cívico madre de dios.19,30 h.

JUEVES 14- ACOMPAÑAMIENTO JUICIO HUELGA 29M. Juzgados de Logroño 10 h. -RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA REPRESIÓN 18h. Esquina c/Bretón con c/Sagasta.

VIERNES 15-Charla REPRESIÓN SINDICAL : SINDICATO ANDALUZ DE LOS TRABAJADORES-SAT ,CC.OO Y CNT . Salón de actos de CC.OO-19h

SÁBADO 16- MANIFESTACIÓN “14N – ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA” .Salida Glorieta del doctor Zubía. 12h

. – CONCIERTO CONTRA LA REPRESIÓN .19h. en el Salón Buenaventura en los locales de CNT(Organiza CNT)

482397_10201280636071138_454195971_n

 14N-ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA

Vergüenza  por lo que pasó el 14N de 2012 al finalizar  la manifestación de la huelga general .

Vergüenza por  la brutalidad policial , el uso no reglamentario de las porras y en el lanzamiento de pelotas de goma ,los malos tratos que sufrió uno de los detenidos en comisaría y en los juzgados,…

Vergüenza por los dos heridos graves , uno con pérdida parcial de visión en un ojo de forma permanente, otro ingresado varios días por un fuerte golpe en la nuca  ,  y varias personas  contusionadas.

Por el montaje presentado por la Delegación de Gobierno  a base de mentiras .

Vergüenza por  las tres personas para las que se piden 21 años de cárcel , con acusaciones falsas ,uno de ellos agredido y detenido (cuando estaba con los brazos en alto sujetando una pancarta ), otro para el que piden las penas mas altas ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos porque trabajaba a 50km de Logroño. Estas personas deben presentarse  a firmar cada 15 días en los juzgados ,  después de un año   y no saber cuando es el juicio .

Vergüenza porque  al menos 8 personas , han sido multadas con 2800 €  por ejercer su derecho a manifestarse y simplemente  encontrarse en el lugar de los hechos , pero curiosamente participar en diferentes movimientos sociales como 15M , asamblea de estudiantes , CNT,….

Vergüenza por la complicidad de los medios de comunicación con Delegación del Gobierno  que señalan a los manifestantes como terroristas urbanos ,anti-sistema, peligrosos ciudadanos ,…. y que apenas  han sacado nuestra versión de los hechos y la de miles de personas que vieron lo que pasó realmente.

Vergüenza porque desde que el señor Alberto Bretón , delegado del gobierno en Logroño , tomó posesión , las multas a personas vinculadas en su mayoría con movientos  sociales críticos , suman unos de 54372 € (mas de 9 millones de las antiguas pesetas) , y junto al aumento de  la protesta social  ha aumentado la represión mediante identificaciones  policiales arbitrarias y multitud de sanciones administrativas, entre otras.

Vergüenza porque las personas sancionadas a lo largo de estos meses realizaban trabajos transparentes y consecuentes con sus valores y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso han sido  identificadas, multadas e incluso detenidas, tratando de convertir el trabajo  de algunas organizaciones en un delito. En La Rioja, como en muchos otros lugares, se está persiguiendo a las personas por lo que piensan, no por lo que hacen.

Vergüenza  por el nuevo  código penal , donde movimientos sociales y personas migrantes son los principales  objetivos de una reforma que también castiga con severidad los delitos relacionados con la pobreza  y que convierte a las personas críticas en “el enemigo”.

Vergüenza porque las personas que están en el poder político y económico  han demostrado sistemáticamente ser ciegas, sordas y mudas a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social.

Creemos que todo esto tiene sentido sólo desde un@s  gestores políticos al servicio del poder económico,  que rescata bancos y hunde a las personas y que necesita implementar políticas de control y represión hacia los movimientos sociales que trabajan por la justicia social.

Estamos hart@s de que a las personas  responsables de esta crisis, las corruptas  ,las terroristas financieros , las que han robado  muy por  encima de sus posibilidades,  se les trate como a presuntos inocentes y no sean juzgados acorde a la gravedad de sus delitos ,  mientras que  a las personas que trabajamos por una sociedad mas justa ,se nos trate siempre como presuntos culpables y se nos reprima y criminalice con total impunidad.

PLATAFORMA STOP REPRESIÓN

http://stoprepresionlarioja.wordpress.com

plataformastoprepresionlarioja@gmail.com

4 comentarios en “1ª JORNADAS 14N- ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA NOVIEMBRE 2013-LOGROÑO

  1. Pingback: Videos jornadas del “ANIVERSARIO DE LA VERGÜENZA” Plataforma Stop Represión de La Rioja - |

  2. Pingback: VIDEO: CENSURA ,SILENCIO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN . PARTE 2 | PLATAFORMA STOP REPRESION DE LA RIOJA

  3. Pingback: Rafa Mayoral: Represión a movimientos sociales. | PLATAFORMA STOP REPRESION DE LA RIOJA

  4. Pingback: 14N, Aniversario de la Vergüenza | Asamblea Logroño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s